Uno
ya va entrando en años y tiene que prepararse para lo que es propio de su edad. Espero ser
abuelo, antes o después. No se sí alcanzaré tal honor, pero tengo confianza en lograrlo. Entretanto, me entreno para ese menester con una
sobrina nieta, que nos han procurado el más joven de mis sobrinos y su pareja,
y con los nietos y nietas de los amigos. Y confieso que me lo paso en grande
haciendo tonterías mientras juego con ellos, cuando me dejan hacerlo. No sé si
sucederá lo mismo cuando sea de verdad y lo haga con mis propios retoños a
tiempo completo. Supongo que sí.
Pero
bueno, a lo que vamos. Como soy hombre precavido, he empezado a prepararme para
desempeñar satisfactoriamente el cometido. Así que me he documentado sobre el “top
ten” de los juguetes infantiles. Por lo que he podido averiguar, este año ha copado
el mercado el mundo de Peppa Pig, un
auténtico muestrario lúdico inspirado en una serie de dibujos animados, que
crearon hace una década en el Reino Unido N. Astley y M. Baker. Ofrece una
infinidad de juguetes que se venden como rosquillas: la colección y mesa de
juegos interactivos, el libro de actividades, la cocinita, el teatro de
marionetas, la muñeca, el maletín de joyas, los cacharritos, la pizarra… Otra
colección que hace furor es la serie Planes,
inspirada en la película de animación de Disney, basada en los Cars de Pixar, con aviones como
personajes. Brinda un enorme repertorio de aviones: teledirigidos, de interior,
de exterior, caros, un poco más económicos…
Pese
a todo, Barbie sigue siendo Barbie. Sus colecciones para la temporada
la mantienen permanentemente en el candelero: Catania es la propuesta de este año. ¡Espectacular!, como debe ser.
Los clásicos defendiendo su cuota de mercado. ¿Qué hace si no EDUCA?. Este año ofrece Educa
Touch, con sus exclusivas tabletitas Contar,
Abecedario, Aprendo inglés y Cuentacuentos
aglutinando las peticiones de los infantes de entre 3 y 6 años. ¡Qué monos los
pequeñines con sus ‘pseudoiPads’!
Otro clásico superventas: Playmobil. La estrella sigue siendo el Fuerte. ¡Qué delicia!, igual que hace treinta años. LEGO con sus nuevas propuestas, City y Creator, es la alternativa alemana al clasicismo nacional de Playmobil. Por su parte, EDUCA, además de incursionar en la digitalidad sigue acometiendo con sus puzzles, desde las 500 a las 6000 piezas. Pero debe reconocerse que si algo ha arrasado esta temporada es la cocina. El efecto Master Chef y Master Chef Junior… nos ha llevado inevitablemente al Restaurante de Barriguitas, con comiditas, galletas y tartas, delicias de chocolate… ¡Para chuparse los dedos!.
Otro clásico superventas: Playmobil. La estrella sigue siendo el Fuerte. ¡Qué delicia!, igual que hace treinta años. LEGO con sus nuevas propuestas, City y Creator, es la alternativa alemana al clasicismo nacional de Playmobil. Por su parte, EDUCA, además de incursionar en la digitalidad sigue acometiendo con sus puzzles, desde las 500 a las 6000 piezas. Pero debe reconocerse que si algo ha arrasado esta temporada es la cocina. El efecto Master Chef y Master Chef Junior… nos ha llevado inevitablemente al Restaurante de Barriguitas, con comiditas, galletas y tartas, delicias de chocolate… ¡Para chuparse los dedos!.
Y
para rematar, la línea Juguete 0-2. El que no eligen los niños sino sus papás. Naturalmente, se trata de artilugios educativos para encajar formas, identificar colores, etc., en fin, para que aprendan algo. ¿Qué cosa mejor pueden hacer las tiernas criaturas mientras sus papas disfrutan de los amigos y de las terrazas?
Después de repasar este agotador muestrario de novedades, he decidido que no comprare a mis nietos ninguna de ellas. A cambio, les ofreceré una primicia lúdica exclusiva: los “careros”. ¿Qué son
los careros?, se preguntarán. Pues una sorpresa que no pienso desvelar porque,
según la tradición, quiénes sabemos lo que son solo podemos compartirlo con
nuestros nietos. Así que, si lo quieren saber, tendrán que preguntárselo a ellos.
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